Ir directamente al contenido

Algodón vs Microfibra. ¿Cual comprar?

Algodón vs Microfibra. ¿Cual comprar?

Un reconocido diseñador de New York dijo alguna vez “Las sábanas son lo más importante del mundo”
En pocas palabras durante los próximos 30 años: 10 de esos valiosos años los vas a pasar en la comodidad de tu cama, así qué.
¿Por qué no comprar un buen juego de sábanas?

Cuando vayas a comprar un juego de sabanas, es importante mirar más allá de los precios y diseños.

 Algunas cosas importantes que debes saber sobre las telas de microfibra antes de comprarlas.

 ¿De qué están hechas las sabanas de microfibra? Los juegos de sabanas de microfibra, son fibras sintéticas super finas que son más delgadas que una quinta parte de un cabello humano.

 Estas microfibras súper delgadas se entrelazan para crear una gran cantidad de artículos de tela, desde ropa hasta productos de limpieza, y sí, ropa de cama. Sin embargo, dependiendo del proceso de fabricación, los textiles de microfibra pueden ser inflamables e incluso emitir gases tóxicos. A veces, no son biodegradables y, por lo tanto, no reciclables.

 Las sabanas de microfibra son hechas artificialmente. Esto permite a los fabricantes producir juegos completos de sábanas más rápido y a precios más bajos, eliminando los costos asociados con el cultivo, la cosecha y el tejido de algodón.

 La calidad del algodón

<a href='https://www.freepik.es/fotos/fondo'>Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>

El algodón sigue siendo el material más utilizado para producir sábanas. Eso no es sorprendente ya que el algodón se vuelve más suave, pero conserva su durabilidad con el lavado. Sin embargo, la calidad del algodón puede variar bastante.

 En contraste con el algodón, la microfibra es sintética.

Con la microfibra, las hebras individuales son de diversos textiles, longitudes y fortalezas. En general, el tejido se vuelve más fuerte con un tejido más tenso. Sin embargo, a diferencia del algodón, esto puede dar como resultado un tejido que estimula al cuerpo a sobrecalentarse y sudar durante la noche.

 Sabanas de microfibra de lujo VS sábanas de algodón.

Los juegos de sábanas de microfibra le brindan un juego de cama completo a una fracción del costo del algodón, pero no sin sacrificar la calidad, el confort y la durabilidad.

Si bien la comodidad y la durabilidad dependen en cierta medida del tejido, desde el punto de vista de la inversión, las sábanas de algodón son el camino a seguir.

 Comparemos algunos de los factores comunes que se observan al comprar Sabanas en general.

 Durabilidad

Con la ropa de cama, como con muchas otras cosas, "obtienes lo que pagas". La microfibra de bajo costo es propensa a rasgarse muy fácilmente con cada lavado, la durabilidad y la integridad estructural de las fibras tejidas se debilitan.

 En un corto período de tiempo, estas sabanas mostrarán signos de desgaste con cada lavado, también notará que el color comenzará a volverse opaco a medida que se desvanece. Donde ahorras en costo, perderá en longevidad.

A diferencia de las sabanas de microfibra que reducen la calidad con cada lavado, las sabanas de algodón tienen el resultado opuesto y mejoran con cada lavado de ropa.

 Frescura

Al comparar la microfibra con las sábanas de algodón, las de este último tendrán una sensación de grosor y peso ligeramente más sustancial, pero tendrá un mejor flujo de aire. Las sábanas de microfibra tienen claramente una sensación de frescura y suavidad, pero tienden a atrapar el aire estancado dentro de las sábanas.

 Control de temperatura

El algodón te asegura que tendrás la fibra más fuerte sin generar retención de calor.

 El algodón, al ser una fibra natural, proporcionará una distribución de calor mucho mayor durante toda la noche en comparación con las sabanas de microfibra.

 Aunque seas de transpirar mucho, el algodón te mantendrá fresco ya que absorbe la humedad de tu cuerpo de forma natural.

Las de Sabanas de microfibra, Aunque son finas, atrapan el calor natural de tu cuerpo debido a la naturaleza de los materiales utilizados para producirlas.

 Color

Si inviertes en sábanas, quieres que se vean bien. El algodón se vende a nivel mundial como la principal fibra para la retención del color, lo que garantiza que tu ropa de cama se verá brillante y vibrante durante años. a diferencia de las de microfibra, tienden a desgastarse a largo plazo.

 Las sabanas de microfibra están diseñadas para absorber fácilmente el color o diseño. Esto permite a los fabricantes crear la apariencia de sabanas de lujo utilizando colores o diseños modernos. Sin embargo, con lavados repetidos, estos colores brillantes se desvanecen rápidamente.

 ¿Cuál es la mejor opción?

Si estás buscando una solución a corto plazo y de bajo costo para la ropa de cama, las sábanas de microfibra se adaptarán a tus necesidades.

De igual manera si deseas unas sábanas con algodón, de excelente durabilidad y a un costo más bajo que las de 100% Algodón está la opción de las que están hechas en Poli Algodón.

 En este articulo donde hablamos de las sábanas en Algodón vs Poli Algodón, te enseñamos una excelente opción en cuanto a calidad/precio.

 Sin embargo, si buscas invertir en lujo, calidad y durabilidad, las sábanas de algodón son tu mejor opción.

 Si deseas, aquí puedes mirar nuestras colecciones 100% Algodón

 

 

 

Fuente: https://www.hiperblanco.com.ar/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Devolución sin trámites dificiles

Puedes hacer la devolución de tu producto sin trámites dificiles. Solo escríbenos.

Garantía

Todos nuestros productos tiene garantía de fábrica por defectos

Envío rápido

Entregamos en tu casa más rápido que cualquier otro ecommerce.